2.4.11

Pretensión e ilusión

Quisiera no tener que dejar a mi bebé para volver a trabajar.
Tiene casi cuatro meses y me empezó a dar ganas de volver, de hecho estoy, muy de a poquito, volviendo a ver a mis pacientes de psicoterapia, que quedaron esperándome.
Pero, como mis dos hijos anteriores, (con el primero dejé el trabajo en instituciones y en relación a la docencia y a la discapacidad, que me ocupaba en ese momento. Con la segunda, di otro paso y me especialicé en Psicoprofilaxis obtétrica y me formé como doula) mi nueva hijita trae a mi vida una revolución vocacional. Es decir, además de madre...que más quiero ser. Tengo formación académica que quiero capitalizar y de algún modo, unir a las experiencias de vida que me ha traído la maternidad. Cada vez más, siento la necesidad de que mi profesión no esté escindida del resto de mi vida.
Estoy exprimiendo mi capacidad creativa pensando como lograr esta pretensión y esta ilusión, compartir en un mismo tiempo y lugar, el ser madre y desempeñarme profesionalmente.
Se aceptan ideas...ja, ja!!

4 comentarios:

Isa dijo...

¡Ojalá encuentres ese equilibrio!

ecazes dijo...

Si encuentras ese equilibrio, por favor dime como.

Anónimo dijo...

pon consultorio en casa

Paula dijo...

me encanta todo lo que tiene que ver con la maternidad, con ser una buena mamá... leyendo, reflexionando, aprendiendo... y he hecho de esto mi trabajo... pero todavía no encuentro el equilibrio con respecto al tiempo, al hacer y al ser... ser mamá, y hacer algo por las mamás... espero como tú lograrlo