23.6.10

Tema enredado

Como saben la que la han visto ultimamente la cabecita de mi hijita G. está poblada de abundantes rulos. No son rulos cerrados, mota, sino rulitos "soft"-digo yo.
Ella tiene una linda carita, y los rulos la enmarcan graciosamente. Así que, además de que cuento con su desacuerdo en esto, no tiendo a atárselo con colitas y esas cosas. Si usa hebillas o vinchas para evitar que los rulis le tapen la visual.

Ahora bien:

Cómo hacer para que no se le arme una maraña rulosa inextrincable si dejo de lavárselo por unos días?

Cómo se peinan los rulos para respetarlos y disciplinarlos a la vez?

Me aconsejan algún producto, algún tipo de peine, algún adminículo especial para rulientas, del que yo, lacia absoluta no estoy enterada?

Les agradezco el dato, desde ya. Y también G. que sufre cuando intento cepillarle su pelito y además... merece lucir lo linda que es!!! (habla la madre!)

6 comentarios:

NuBadi dijo...

Jajaja oh madres ustedes de cabello lacio! jajaja mi mamá a de haber sufrido lo mismo.

Como yo vivo en Costa Rica dudo que los productos sean los mismos pero a ver, algunos tips

1 Tener mucho cuidado porque los rizos se tienen a quemar MUCHO más fácilmente que el cabello lacio. Hay productos comerciales (sedal acá) que queman el pelo que dejan el pelo terrible, con Ignacio me pasó.

2. No se usan cepillos o peines, alborotan y "frizean" los rizos y luego una parece Yanis Joplin en sus peores épocas. Yo los peino todos a mano, los mios y los del duende, hasta el papá se peina a mano!

3. El día que no se lava el pelo se peina humedeciendo las manos.

La única marca de productos que se me ocurre que pueda haber por allá y acá dejaron de vender hace poco es de Wella, el wellaform era una MARAVILLA!!! Siempre dejaba el pelo hermosisisimo y sin quemarlo.

Bueno, mucha suerte con esos HERMOSISISISIMOS rizos

Jime... dijo...

acá nos peinamos cuando nos lavamos la cabeza, nos peinamos con un peine de esos tipo rastrillo, esos grandotes de dientes gordos y separados...
le terminas de lavar la cabeza y la secas un poco, así medio humeda le pasas crema (eso si, no se q crema puede usar ella tan pequeñita, como dice Nuri una de Wella... Welleda, es lo mismo?), le pones un poco de crema en las puntas mas q nada, no sobre el cuero cabelludo y le desenredas con ese peine, pero creo q como dice Nuri estará bien también, o mejor...
bueno,al final no aporté mucho jajaja
lo que si, una se resigna a ver pelusas en las marañas de rulos jejeje =)
un beso!!!!!

Eugenia dijo...

Hola Mariana! Tengo rulos, y todavía me acuerdo de los tirones de pelo cuando mi mamá trataba de peinarme. Lo que mejor me funciona es desenredarme con un cepillo de los que tienen bolitas en las puntas con el pelo húmedo, después no lo peino más. Uso la crema para peinar rulos de Pantene y creeme que probé TODAS antes de quedarme con esa. Cuando no me lavo el pelo uso la misma crema pero en menor cantidad para disciplinarlo.
Espero que te sirva, no sé cómo es peinar a alguien con rulos porque mi hija todavía tiene poquito pelo, pero ya se perfila rulienta!!

Mariana dijo...

Gracias por sus consejos, rulientas amigas!!! Los pondré en práctica en la cabecita de mi niña!!

Roxana dijo...

En esos dias que no le laves el pelo, pasale un cepillo de CERDAS chiquito. Eso si, rulito por rulito para que no se le arme una melena! Ese cepillo no tira ni arranca el pelo.

Vivi Briongos dijo...

Amigaaaa!! Tanto tiempo sin leerte y mirá con lo que me encuentro! jajaja!!

Una rulienta conocida te dice: Coincido con Eugenia! A full con el cepillo con bolitas en las puntas, es mágico!!!! Lo conocí hace poco y no puedo creer que me lo perdí durante casi 42 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaaaaaaaaaa!
Fuera de broma, para que te des una idea de lo piola que está ese cepillo, Lula empezó a desenredarse sola con él, no sabés qué emoción!
Y la crema enjuague o acondicionador pantenne rizos definidos es la mejor de las mejores! Y como accesorio lujoso si se quiere, de la misma línea, la crema para peinar... y ya tenés todo el kit!
Besossssssssssssssssss!